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Zobeliana

versión 3:
piano, electrónica en vivo y vídeo

La idea básica es procesar el sonido directo a través de un racimo de 15 búferes de lectura flexible, controlados para producir reacciones, extensiones y resonancias orques­tales a partir del material aportado por el pianista en cada momento.

El sonido del piano se capta con dos micrófonos, colocados muy cerca del arpa, y en tesituras bien dife­renciadas. La difusión de la parte electroacústica debe hacerse en estéreo, con dos monitores de campo cercano colocados bajo el piano (canal R), y detrás del pianista (canal L), de manera que le sirva al intérprete de monitor. El sonido directo del piano no se amplifica; el nivel dinámico de la electrónica debe equilibrarse con el volumen natural acústico del piano.

La electrónica en vivo está programada con MaxMSP 5. Para interpretar la pieza se necesitan los siguientes ar­chivos:

Todos estos archivos deben ubicarse en el mis­mo di­rec­to­rio.

análisis

Existe un análisis de Zobe­liana que el com­po­si­tor Javier Cam­paña ha pu­bli­ca­do como par­te una po­nen­cia so­bre la mú­si­ca mix­ta ac­tual y su apli­ca­ción en el en­tor­no aca­dé­mi­co de los con­ser­va­to­rios.

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→ Ponencia completa

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abril 2013